GUNNER
«Keep Fighting»
(Pulmonar Recordables)
Gunner es una banda argentina que lleva trabajando desde el año 2002, tiempo durante el cual han madurado y completado su propuesta musical. Si bien la banda que inicialmente se llamó Gunner Sixx, en una clara alusión al bajista de Mötley Crüe, cita como grandes referentes a muchos de los clásicos artistas del glam ochentero, cabe decir que este «Keep Fighting» tiene mucho más de heavy metal melódico europeo, muy en la escuela de bandas como Whitesnake, Fair Warning, 220 Volt y similares.
Justamente su popularidad se escapó del mercado nacional y hasta llegó su nombre a oídos del mismo Nikki Sixx, quien de una manera legal, les pidió que le cambien el nombre a la banda por dar confusión al nombre del hijo del bajista, cuales ambos eran iguales.
Cabe destacar que los chicos presentan una propuesta musical a la altura de cualquier grupo americano o europeo.
La calidad de los temas, la interpretación vocal y las exquisitas melodías hacen de este «Keep Fighting» una delicia para los oídos.
Desde «Escape To Night/Run & Go» hasta el cierre con «Heartless» pasan sesenta minutos de alto vuelo. Por momentos Biglia llega a puntos donde se asemeja bastante a artistas como Ronnie James Dio y David Coverdale, algo que contradice a la imagen glamorosa de orientación hacia un Pretty Boy Floyd más que a un RJD.
Rodrigo Bugallo hace un trabajo estupendo en las guitarras, tocando con un estilo impecable, con notoria influencia de Jorgito Lynch (Dokken, Lynch Mob), del quien se sabe suele hacer clínicas con material musical del fornido yankee.
Y ni hablar del resto de chicos de Gunner que compactan un producto digno de ser editado por una discográfica de las especializadas en el género como FAN o Perris. Ah cierto, su placa anterior fue editada por Perris Records (wow!).
En conclusión, metal argentino de alto vuelo, con una producción y sonido impecables, apropiado para todos los amantes del rock clásico y en especial de los sonidos europeos.
Más info en: www.gunnerband.com
Diego Ramírez y Lucas Gordon.
Concuerdo, yo agregaria tambien influencias de Scorpions, Europe, MSG, Vital Signs y White Widdow entre otros, pero con estilo y personalidad propia. Este album no tiene desperdicio. Ojo los otros tampoco pero este es un poco mas heavy que el anterior, casi parecido al primero. Igual gusta mucho se deja escuchar. Esperemos pronto verlos en vivo